¿Conoces los beneficios de la masa congelada?
Las masas congeladas son un producto que ha venido al mercado para quedarse, y cada vez podemos encontrar más opciones en el mercado que ofrecen beneficios y prestaciones que las masas tradicionales no pueden ofrecer.
Este tipo de masas tienen en cuenta las necesidades de entornos donde se tienen que priorizar el tiempo, el espacio, el dinero y el tiempo del personal dedicado a la producción de productos a partir de las masas, dado que las masas congeladas optimizan al máximo todos estos aspectos.
Vamos a enumerar los principales beneficios de las masas congeladas:
- Mayor productividad: Permiten ofrecer al consumidor una mayor variedad de productos con un coste de tiempo mucho menor, por lo que los productores pueden centrarse en elaborar aquellos productos que mayor margen de beneficio ofrecen con un coste de inversión y tiempo mucho menor.
- Calidad del producto: Las masas congeladas permiten estandarizar la calidad y sabor, además de garantizar su conservación sin la aplicación de productos químicos. La ultracongelación es un proceso natural que asegura la conservación de texturas y sabores, además de permitir su almacenaje a medio plazo.
- Mantenimiento del sabor: El uso de masa congelada no afecta al sabor ni la textura del producto final, ya que, siguiendo las pautas adecuadas durante el proceso de descongelación, se mantiene el sabor, la textura y aromas de la masa original.
- Productos específicos: Utilizar masas congeladas permiten la elaboración de productos que, realizados de forma tradicional, requerirían de una inversión de tiempo considerable, como pueden ser los panes multicereales, ya que, al disponer de la masa prefabricada, no tendremos que invertir tanto tiempo en su elaboración. Esto, en entornos profesionales, es una mejora sustancial de los márgenes de beneficio.